Cursos de diseño web y capacitación empresarial

Cursos de diseño web a domicilio y capacitación empresarial en México D.F.

Cursos de diseño web

Duración: 15 horas por cada módulo

Precio del curso: $4,500 (por grupo de alumnos)

Ubicación: Tu casa o empresa o presencial en la Colonia Roma

Cursos de diseño web EXPRESS

Duración: 20 horas en un solo módulo

Precio del curso: $6,500

(Comprende el temario abreviado de las técnicas absolutamente necesarias)

Módulos de los cursos y clases particulares de diseño web

Cursos particulares de diseño web con la paquetería Adobe Creative Cloud

Cursos de desarrollo web con Dreamweaver

Cursos de creación y edición con Photoshop

Cursos de otras aplicaciones

Cursos personalizados de introducción al diseño web

Cursos avanzados de desarrollo web para webmasters

Cursos especiales y talleres relacionados con el desarrollo y diseño web

Curso de Dreamwever

El curso de Adobe Dreamweaver CS5 está compuesto por cuatro módulos, cada uno con enfoque en el código y técnicas que están determinando la apariencia y funcionalidad de los sitios de internet modernos. Al aprender los conocimientos que contempla este temario puedes diseñar y administrar las páginas o sitios de internet de manera fácil, rápida y eficiente. Este curso es altamente práctico con el objetivo de enseñarte como utilizar Dreamweaver para realizar mejores y más modernos proyectos web.

Curso de Dreamweaver 1: estructurar la semántica del contenido con HTML5

En este módulo aprendes, entre otras cosas, a trabajar con los elementos de HTML (párrafos, encabezados, listas, vínculos, tablas, formularios etc), textos e imágenes (el temario incluye instrucciones de como optimizar imágenes para web e incrustar objetos multimedia tipo audio, video y demás), principios de SEO (optimización para motores de búsqueda), diseño para web con buena usabilidad, configuración y administración de sitios múltiples para conectarse con el servidor vía FTP y demás.

Curso de Dreamweaver 2: dar la presentación al contenido con hojas de estilos externas CSS

En este módulo aprendes qué es y cómo funciona el código CSS, como usar los selectores y las propiedades más importantes, administrar y controlar la presentación de sitios web a través de creación y vinculación de hojas de estilo externas, el modelo de caja y creación de layouts, técnicas y trucos para lograr varios efectos visuales e introducción a las novedades de CSS - el código web que sigue siendo en el desarrollo continuo.

Curso de Dreamweaver 3: añadir dinamismo e interactividad con JavaScript y jQuery

En este módulo aprendes como añadir código de JavaScript y jQuery a tus páginas para crear elementos dinámicos e interactivos como por ejemplo muestrarios, galerías de imágenes, mapas interactivos, efectos de animación y arrastrar elementos, acordeones, menús desplegables, validación de formularios, controlar los marcos flotantes y demás. Aparte de eso, el temario incluye técnicas de productividad tales como bibliotecas, plantillas, validación y depuración de errores.

Curso de Dreamweaver 4: crear páginas dinámicas con WordPress

El cuarto módulo del curso de Dreamweaver introduce la plataforma de administración de contenidos WordPress. Esta tecnología permite a crear páginas web dinámicas sin tener conocimientos en programación PHP y bases de datos MySQL. En este curso vas a aprender como modificar la presentación y el diseño de las páginas web por medio de la interfaz de WordPress o del mismo Dreamweaver, ajustar las plantillas y temas para desplegar contenido e integrarlo a las páginas estáticas, conectar los plug-ins, widgets y mucho más.

Curso de Photoshop

Hoy en día Photoshop es una aplicación muy extensa que se aplica en un gran rango de ambientes - desde diseño editorial o de páginas web, retoque fotográfico y de video, incluso usos forenses y científicos. Por esta razón el curso de Adobe Photoshop CS5 está compuesto de cinco módulos, cada uno con enfoque en diferente sector de actividades y usos de la aplicación. Solo el primer módulo está recomendado para principiantes y los demás son opcionales y se pueden impartir según los conocimientos y las necesidades individuales del interesado.

Curso de técnicas básicas para trabajar con Photoshop

En este módulo aprendes los conocimientos básicos para trabajar con mapas de bits y manipular los píxeles: la interfaz de Photoshop, capas, herramientas principales para realizar selecciones con varias técnicas, así como fundamentos sólidos de buenas prácticas que debes conocer para trabajar exitosamente con fotografía e imágenes digitales no solamente para el diseño web.

Curso de edición de fotografía y retoque digital con Photoshop

En este módulo vas a aprender como editar las fotografías digitales y escanearlas para mejorar su calidad y eliminar los problemas más comunes relacionados con el contraste, proyección de color, nitidez, así como quitar manchas, rayas y otros defectos también realizar fotomontajes que se vean naturales y no dejen huellas visibles de la fotomanipulación.

Curso de creación, ilustración y pintura digital con Photoshop

En este módulo aprendes como trabajar con herramientas avanzadas que sirven para la creación de varios tipos de arte digital, tales como pinceles personalizados y dinámicos, rellenos con degradados y texturas, uso eficiente de formas vectoriales, máscaras, capas de texto y varios efectos especiales que te permiten realizar todo tipo de anuncios, portadas, carteles y demás.

Curso de Photoshop para diseño de páginas web

En este módulo aprendes como utilizar Photoshop para optimizar imágenes para uso en web, diseñar prototipos, maquetar y diagramar, crear los códigos HTML y CSS desde Photoshop, generar galerías, imágenes y banners de manera automatizada, editar animación, video y demás técnicas indispensables para trabajar en el ambiente web contemporáneo. Para los que ya dominan Dreamweaver, el temario de este curso incluye las técnicas de integración del flujo de trabajo en la paquetería de Adobe con varias técnicas del curso de Dreamweaver.

Curso de Photoshop para 3D, animación y video

Las nuevas técnicas añadidas por Adobe a las últimas versiones de Photoshop convierten está aplicación en una herramienta que ofrece al usuario experimentado un fácil acceso al mundo de creación y edición de objetos 3D (tridimensionales), animación tanto en 2D como en 3D y edición de video. En este módulo del curso de Photoshop vas a aprender como trabajar con los modelos, materiales, cámaras, luces, sombras y demás elementos del espacio 3D. Luego podrás conocer las técnicas para poner estos elementos en marcha y crear en Photoshop animaciones y películas para posteriormente integrarlos en las páginas web.

Cursos de Illustrator

Curso de Illustrator

El curso de Illustrator tiene como objetivo enseñar a los principios de las técnicas de ilustración digital con un enfoque particular en su uso en el diseño de páginas web. Esto abarca diferentes tareas tales como por ejemplo creación y personalización de los íconos, desarrollo y maquetación de prototipos de páginas y aplicaciones web, diseño de infografías, patrones, fondos, mapas, diagramas y demás componentes de sitios web que desempeñan mejor siendo realizados como vectores.

Cursos de After Effects

Curso de After Effects

En el curso de After Effects vas a aprender como usar esta poderosa aplicación para crear animaciones, gráficos en movimiento, composiciones de grabaciones de video, imágenes, pistas sonoras (audio) con impactantes efectos especiales. El curso consta de la introdución de varias técnicas para trabajar en After Effects en conjunto con otras aplicaciones Adobe como Illustrator, Photoshop o Flash para poder integrar animación de dibujos, fotos, videos, textos, objetos 3D y así crear extraordinarias presentaciones para las páginas web, discos interactivos, kioscos, televisión, cine y demás medios.

Curso de Flash

Aunque ya no se usa Flash para diseñar páginas web, esta aplicación sigue teniendo diferentes usos válidos fuera del ámbito de un navegador web. El curso de Adobe Flash CC contempla enseñarte cómo usar esta poderosa aplicación para crear un gran rango de tareas desde anuncios y banners publicitarios, hasta discos interactivos, presentaciones comerciales o científicas, demos, tutoriales o modelos de programas. En Flash se pueden combinar prácticamente todos los tipos de datos digitales, desde gráficos vectoriales, fotografías, imágenes tipo mapa de bits, 3D, sonido, video o texto y enriquecerlos con animaciones e interactividad, programación orientada a objetos con Action Script y conexiones con bases de datos.

Curso de Flash básico: técnicas de animación digital

En el primer módulo del curso aprendes qué es Flash, cuáles son sus alcances y sus limitaciones, aprendes también a entender la interface de esta aplicación, dibujar y crear los objetos para animar, importar fotografías, crear animaciones con varias técnicas, desde las sencillas hasta transformaciones avanzadas. Con estos conocimientos puedes crear por ejemplo banners para páginas web, películas animadas o videos musicales.

Curso de Flash intermedio: interfaces, presentaciones y multimedia

En el siguiente módulo aprendes como incluir a tus proyectos varios efectos visuales y estructurales que te permiten elevarlos a un nivel más avanzado. Sabrás como incorporar las técnicas de interactividad como por ejemplo botones que permiten realizar sistemas de navegación desde muy sencillos tipo galería, hasta muy avanzados tipo presentaciones corporativas o sistemas de enseñanza digital (e-learning). El modulo termina enseñándote como generar archivos de salida de Flash para visualizarlos en diferentes entornos, como aplicación de escritorio, un CD, DVD o un objeto embebido en una página en un servidor web.

Cursos de introducción de diseño web

Curso de principios de diseño gráfico digital

El curso de diseño gráfico digital tiene como objetivo enseñarte los principios fundamentales de las prácticas de diseño y el uso correcto de sus elementos esenciales como lo son la forma, el color, la tipografía etc. Durante el curso vas a aprender como trabajar con los conceptos encontrando las soluciones que comparten varias aplicaciones de diseño web y editorial, conocerás también los procesos del desarrollo de un proyecto de diseño, desde su idea inicial hasta la realización final. El curso incluye tips y consejos sobre las estrategias para resolver los diferentes tipos de tareas y clientes, además de las técnicas de estimulación del pensamiento creativo.

Curso de fotografía digital básico

Curso básico diseñado para quienes gustan de tomar fotografías y quieren aprender a usar su nueva cámara digital o están pensando en comprar una (en este caso se incluyen tips y asesoría en la compra). Este curso es totalmente práctico, ya que durante el tiempo de clase se hace uso de la cámara, por supuesto sin dejar a un lado la parte teórica sobre fotografía que es de suma importancia, además de compartir buenos trucos y consejos prácticos para sacarle el mayor provecho a tu equipo. El curso es completamente personalizado ya que se basa en los temas de interés del alumno como retratos, productos, animales, paisajes etc. para usarlos como ejercicios o demos en clase, lo cual lo hace más atractivo.

Curso de desarrollo web con HTML5

En el curso de HTML aprendes el código esencial para la construcción de las páginas web. Aunque en la actualidad existen numerosos editores que pueden generar este código de manera automatizada, conocerlo, entenderlo, leerlo y saberlo escribir es de mucha importancia para cada persona que está contemplando dedicarse al diseño web o desarrollo de aplicaciones de internet. En el curso de HTML aprendes como crear la semántica correcta de tus páginas web para que sean entendibles tanto para otras personas como para los navegadores o motores de búsqueda.

Cursos avanzados para webmaster

Curso de CSS avanzado con las propiedades CSS3

Si tienes algunos conocimientos en CSS pero sientes que no lo controlas con facilidad y quieres entenderlo a fondo, este curso de CSS avanzado es para ti. No importa si eres diseñador o programador, de manera directa y accesible aprendes la teoría de este código y llegas a dominar los conceptos claves como cascada, especificidad, herencia y más. En este curso ves también como sacar provecho de soluciones preestablecidas tales como diagramas, plantillas y marcos de trabajo que facilitan el proceso de la creación de las hojas de estilo externas. El temario incluye las nuevas propiedades y técnicas de los layouts modernos, los conceptos del diseño responsivo, transiciones y animaciones.

Curso de JavaScript para diseñadores

El curso de JavaScript contempla facilitar el proceso de aprendizaje de este lenguaje para personas con orientación visual sin previos conocimientos en programación. Se enfoca en ayudar a entender los principios de JavaScript, sus alcances y modo de funcionar, además introduce las más importantes técnicas que pueden ser de interés para cada diseñador de sitios y páginas web que está interesado en mejorar la usabilidad de sus proyectos y enriquecer la experiencia del usuario a traves de la implementación de interactividad y dinamismo con JavaScript. Este curso es también una oportunidad para aprender como integrar las técnicas de Ajax a las páginas web.

Curso de jQuery para diseñadores

El curso de jQuery para diseñadores permite a entender esta tecnología y aprender como utilizarla para personalizar o desarrollar desde cero componentes dinámicos e interactivos de páginas web modernas. Con una serie de ejercicios prácticos puedes dominar y sacar el mejor provecho de los principales usos de jQuery tales como eventos de HTML, efectos, transiciones y animaciones, la manipulación de los contenidos de una página web por el medio del DOM, así como las aplicaciones de AJAX. El beneficio principal de saber usar jQuery es que permite hacer el desarrollo de JavaScript mucho más sencillo, ahorrando tiempo y complicaciones.

Curso de fotografía digital para webmaster

El curso de fotografía digital contempla enseñarte como sacarle el mejor provecho a tu cámara digital y como tomar fotos superiores para tus páginas web. Si eres diseñador o webmaster puedes de manera inmediata integrar los conocimientos adquiridos en tus proyectos, ya que el temario de este curso se combina bien con el curso de Photoshop, así como con todos los cursos de diseño web. Adquieres varias técnicas de composición, iluminación, exposición y configuración de la cámara digital para obtener los mejores resultados en fotografía de productos, personas, texturas, detalles, panoramas y demás, en resultado aprendes a hacer mejores páginas web, debido a que la fotografía determina muchas veces la calidad y el éxito de sitios web contemporáneos.

Curso de creación y administración de páginas dinámicas con WordPress

WordPress aunque es más conocido como una excelente solución para implementar un blog en una página web, gracias a su desarrollo muy intenso es también hoy una completa plataforma de publicaciones dinámicas digitales tipo CMS o administrador de gestión de contenidos. En el curso de WordPress aprendes como instalar, configurar y utilizar esta plataforma que te permite sin conocimientos en programación ni bases de datos crear y mantener sitios web avanzados y dinámicos. Además aprendes como personalizar WordPress con temas, plug-ins, widgets, así como convertirlo en un sitio web con varias páginas y administrado por usuarios múltiples. El temario del curso de WordPress cuenta también con técnicas y tips acerca de como crear las páginas que producen ingresos y permiten ganar en web.

Cursos especiales y talleres relacionados con el desarrollo y diseño web

*Los cursos especiales y talleres tienen los precios y la duración variables y se determinan de manera individual.

Taller de asesoría para urgencias de diseño web

Un taller que consta en sesiones múltiples de asesorías personalizadas que tienen como objetivo poner un sitio web en línea de manera express considerando diferentes tipos de emergencias que se puedan presentar. Aquí el enfoque no es en enseñar la teoría o dedicar el tiempo a realizar los ejercicios guíados para perfeccionar los conocimientos, sino cumplir el objetivo lo más pronto posible, dejando las explicaciones de los procesos para después. Ver más: Asesoría para urgencias de diseño web

Taller integral de diseño web

Un taller sumamente práctico cuyo objetivo principal es que desarrolles un proyecto web, ya que sea un sitio comercial para un cliente o una empresa o bien un proyecto personal para promocionar tus ideas y tu talento. A diferencia de un curso, el taller tiene enfoque muy definido en que acabes exitosamente tu proyecto. Con la ayuda de tu instructor personal, diseñador web profesional, siguiendo una secuencia comprobada de pasos podrás en poco tiempo obtener resultados impactantes aprendiendo al mismo tiempo los métodos y las técnicas de diseño web profesional. Ver más: Taller de diseño web

Curso de SEO (posicionamiento para los motores de búsqueda)

Durante el curso de SEO aprendes como diseñar páginas web para que logren ocupar altas posiciones en los resultados de buscadores. Llegas a saber cómo funcionan los motores de búsqueda, como crear la semántica correcta de los documentos HTML, cuales son las buenas prácticas y cuales los errores comunes de SEO, además varios tips acerca de cómo mejorar el posicionamiento de tus páginas - todo lo debes hacer no solo para que los buscadores te encuentren sino que tu sitio resalte de entre la competencia. El curso incluye un taller con asesoría dedicada a revisar y optimizar un sitio tuyo para mejorar su posicionamiento.

Curso/taller de Inglés para webmasters (Web Technology English for designers, photographers and developers)

Así como existen numerosos cursos de inglés especializados en la enseñanza de este idioma en el ambiente de negocios o de viajes, el curso de inglés para webmasters contempla enseñarte el vocabulario y expresiones relacionados con el ambiente de diseño web. Si eres diseñador, fotógrafo o programador y tienes conocimientos básicos en inglés pero quieres aprender a hablar, leer y comunicar con más fluidez sobre los temas de tu trabajo, puedes estar interesado en este curso, sobre todo si contemplas estar trabajando en el extranjero o con los extranjeros residentes o visitantes en México.

Curso de pensamiento creativo

El curso de pensamiento creativo tiene forma de un taller personalizado con el objetivo de ayudar a desarrollar ciertas técnicas de pensar. Esta forma de pensar no se limita únicamente a la creatividad visual aplicada para generar imágenes novedosas, sino se puede usar en diferentes áreas de la vida tanto profesional como personal. En caso del diseño web, las técnicas de pensamiento creativo permiten generar más y mejores ideas en menos tiempo lo que ayuda solucionar diferentes problemas que se pueden presentar en el proceso de desarrollo web, ya sea en el etapa de la planeación del sitio, generación de contenido, diseño, programación y demás.

Costos y condiciones de los cursos